sábado, 16 de agosto de 2008

"Murió Eduardo Falcón"


Murió Eduardo Falcón.
Si, ya sé, no les interesa porque no tienen la mas mínima idea de quién es. Bueno, paso a comentarles que yo tampoco. Pero al parecer, y según eh leído por ahí, dentro de los caudales de miles de personas que mueren diariamente Eduardo pertenecía a esa pequeña porción que en la Tierra llamamos "buenas personas", y que le dieron tanto a la vida que sin duda se ganaron una nube por ahí para vernos desde arriba. Al menos eso dice el escrito, yo no lo conozco, mejor dicho...eso dice quien lo saluda el día de su partida.
¿Quién? Gerardo Fernández, una suerte de "periodista independiente", o no se bien que porque no eh incursionado en su perfil. Gerardo lo conoció, y es el quien lo describe.
Se preguntarán... ¿Qué mierda significa este post si nos presenta la muerte de alguien que no conocemos, y a otra persona que ni sabe el mismo quién es?
Y si, esto es un mini-chivo gratuito para el blog de Gerardo, con el único fin de recomendarlo para su lectura, ya que a pesar de no concordar en todos sus posts, me parece un blog de bastante contenido interesante, cosa que hoy es difícil encontrar en la Web. Dicho blog está desde hace tiempo en mi lista de colegas, pero conociendo los niveles de ocio del hombre de hoy, se que no han entrado antes.

Su segunda pregunta (esa que deben tener en mente en estos momentos), ¿Qué tiene que ver Gerardo con el fallecimiento de Eduardo?, bueno...averígüenlo ustedes mismos leyendo el excelente y reciente post en el blog de Fernández (link que dejaré al final).
Y se me ocurrió este momento para recomendar esto no porque me parezca algo para festejar esta triste partida ni mucho menos (el mundo de hoy da para cualquier cosa, así que todo tiene que ser aclarado), simplemente porque este reciente post de Fernández termina con un texto que ah logrado, lo que pocos, muy pocos.
Leer algo, sea lo que sea su contenido, y que estas palabras solo plasmadas en un papel o un monitor, tengan el poder divino, fantástico, único, o lo que mierda sea que tienen, que logran un encrespado de piel en todo el cuerpo, y que logran también (en mi caso particular, no se ustedes) extraer una sonrisa sin que uno sepa el porque, simplemente la extraen desde lo mas profundo de uno mismo.
Bueno, esa sensación logró en mi el texto de Diego Tiseira, amigo compañero, etc. de Eduardo Falcón, y que solo conociéndolo como el lo debe haber conocido pudo escribir un texto tan hermoso, por cursi que parezca la descripción, no le cabe otra. Ese texto ah sido publicado por Gerardo Fernández en su blog http://tirandoalmedio.blogspot.com/ (con el título de "Murió Eduardo Falcón”). ¿Ahora les cierra toda la historia?

Tómense un tiempo, es realmente gratificante su lectura.

La pequeña descripción que leí sobre Eduardo, me genera la obligación de dejar mi más profundo pésame para Gerardo, familia de Eduardo, y allegados. Por mas que se que jamás en la vida se enterarán quién soy, ni que este pequeño saludo, y mas pequeño aún, homenaje hacia Eduardo existe en algún punto de la Web, en algún punto del país, en algún punto de este planeta.

Y no crean que un pequeño escrito me generó cariño, ni nada por el estilo para-con alguien que no conozco...simplemente me creó una cosa, una sola pregunta:

¿Habría sido interesante conocerlo no?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Marconi, muchas gracias por tus comentarios. Desde el dolor y la incomprensión de su ausencia, realmente nos ayuda encontrar estas "botellas de naufrago" que nos lo acercan y nos acarician. Te dejo un link para, si tenés ganas pispees un poco lo que escribía papá. Esto es del año pasado y creo que te va a dar una dimensión de porqué hablan así de él sus amigos.- Un Abrazo.
Juani Falcón
http://www.laopinion.com.ar/publica/Secciones/EOpiniones.asp?lngCodigo=15483

Mundo dijo...

Sé que te parecerá raro y descolocado este post, pero te escribo porque guardé esta nota desde que la escribiste. y si te escribo recién ahora es porque antes no podía responder a tu pregunta:si,habría sido muy interesante conocerlo.
saludos
Euge Falcón

 
Búsqueda personalizada